Atlántico ganó el título nacional prejuvenil de fútbol en su casa
Venció 3-0 a Bogotá en la final jugada en el Metropolitano.
La selección Atlántico de Fútbol se coronó campeona nacional de la categoría prejuvenil al vencer a Bogotá 3-0 este lunes por la tarde en el estadio Metropolitano, que colmó la tribuna de occidental baja para ver al equipo de casa conquistar el trofeo.
El cuadro que dirige el exfutbolista Evert Salas tuvo para liquidar el juego en la primera etapa, en la que dilapidó hasta una pena máxima al finalizar los primeros 45 minutos en los pies de Carlos Roa.
La segunda etapa tuvo otro trámite. A los 5 minutos del complemento ya iba arriba 2-0.
Atlántico se fue adelante a los 3 minutos con Cristian Sarmiento, quien recibió una asistencia de Roa y pateó fuerte a la puerta, de media distancia, para sorprender al portero Elson Mosquera.
El segundo gol llegó a través de un lanzamiento libre directo desde el punto penal. Rony Toledo fue derribado en el área para que Juan Vidal convirtiera a los 5 minutos.
La tercera anotación fue una acción colectiva en Rony Toledo y Cristian Sarmiento, quien definió impecable a un costado.
Bogotá adelantó las líneas con ganas y fútbol, pero sin efectividad.
En una de esas incursiones ofensivas generó un tiro de esquina que terminó con la roja directa del zaguero Livan Cogollo por agresión directa a un contrario y la pena máxima para Bogotá.
Pero el cuadro capitalino no pudo anotar gracias a la felina intervención del arquero Jhan Rodríguez, quien adivinó el cobro.
En un contragolpe el anfitrión pudo sellar la victoria con el cuarto gol, pero Toledo la tiró a ras de grama y el portero rival la adivinó.
Atlántico tenía 6 años sin conquistar el título en esta categoría.